Estamos en el Valle de Camoca, donde podrás disfrutar de agradables paseos con un paisaje de baja montaña poblada de árboles, prados, pomaradas de manzanos, el rumor del agua de los pequeños riachulos…
Al lado de nuestra casa pasa el Camino de Santiago que va hacia el Monasterio Cisterciense de Valdedios (a 3,8 Km.), donde se encuentra una de las joyas del Prerrománico Asturiano, la iglesia de San Salvador de Valdededios, donde en verano también nos deleitamos con fabulosos conciertos musicales.
A 5 km está Villaviciosa, con su hermoso Conjunto Histórico Artístico, donde además podrás saborear su rica gastronomía.
La Reserva Natural de La Ría de Villaviciosa es uno de los estuarios mejor conservados de la costa asturiana, un tesoro natural que ocupa un territorio que se divide en cuatro zonas distintas, cada una con su encanto particular: el complejo de la desembocadura con la playa de Rodiles, la bahía arenosa de Misiego, las llanuras fangosas que son el hogar de innumerables aves marinas, y el canal superior donde el río deja su huella dominante.
La flora aquí es única, con comunidades vegetales adaptadas a las mareas diarias, como las praderas de Zostera noltii y los matorrales halófilos destacados por el Suaeda vera, que encuentra su hogar exclusivo en este estuario.
Pero la verdadera joya de la Ría de Villaviciosa es su fauna. Un paraíso para los observadores de aves, con una impresionante variedad de especies, desde las residentes hasta las migratorias, convirtiéndola en un refugio vital para las aves acuáticas europeas. Con casi un centenar de especies identificadas, esta ría ha sido reconocida como una Zona Húmeda de Importancia Nacional, protegida como Refugio de Aves con una extensión de 1.500 hectáreas.
En resumen, la Ría de Villaviciosa es mucho más que un estuario; es un santuario de vida silvestre y un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Para conocerla mejor puedes visitar el Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa. Además, podrás disfrutar del piragüismo, paseos en barca, paseos en bicicleta en sus márgenes, etc.
Si vas a visitar este destino único, te recomendamos leer este código de buenas prácticas.
A 15 minutos, tenemos la hermosa playa de Rodiles, en la otra margen de la Ría están el Puntal y Tazones, pintoresco pueblo de pescadores, donde podrás degustar el marisco del Cantábrico y ver las huellas de los dinosaurios.
A 20 minutos, se encuentra también la Sierra del Sueve, donde te sorprenderá paseando por sus lomas, la belleza de la costa asturiana, las impresionantes montañas o ver los caballos asturcones en libertad.
Desde aquí puedes visitar el museo de la sidra en Nava, el museo de la minería en Langreo, puedes ir a Covadonga, los Lagos, Picos de Europa, Parque Natural de Redes, la Cueva de Tito Bustillo con pinturas rupestres… y otros muchas rutas y rincones.
Por otro lado las ciudades están a 30 minutos, Oviedo con su hermoso casco antiguo, Gijón con muchas actividades (música en la calle en verano, conciertos, teatro), su hermosa playa, paseo marítimo y el puerto. Avilés con un casco antiguo que te sorprenderá.
También puedes pasar un rato agradable y disfrutar de nuevas sensaciones aprendiendo con nosotros a cuidar los manzanos, los kiwis, cerezos, ciruelos, pequeños frutos, sintiendo el contacto con la tierra y la naturaleza.